• 0
    Total: 0,00 Validar compra
Promociones del taller mecánico Tito Car

Luces del coche: asegura una correcta visibilidad durante la conducción

Publicado: 14 de mayo de 2024, 11:16
  1. MANTENIMIENTO
Luces del coche: asegura una correcta visibilidad durante la conducción

Los sistemas de iluminación en los coches son de vital importancia para la seguridad vial. Permiten al conductor ver y ser visto en condiciones de baja visibilidad, como por la noche, en condiciones climáticas adversas o en túneles. Unas luces adecuadas aumentan considerablemente el tiempo de reacción ante un imprevisto, lo que puede marcar la diferencia entre evitar un accidente o sufrirlo.

Es por ello que resulta fundamental revisar periódicamente el estado de los sistemas de iluminación del vehículo y asegurarse de que funcionan correctamente. En TITO CAR, como taller mecánico de referencia en Vilanova de Arousa, podemos ayudarte al respecto. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!  

Tipos de luces y su uso correcto

Cuando hablamos de luces no solo nos estamos refiriendo a los faros delanteros. Son muchos los tipos de luces que forman parte del sistema de iluminación de un automóvil:

  • Luces de cruce o cortas: son las luces que debemos usar en condiciones normales de circulación, de noche y en ciertas ocasiones también de día.
  • Luces de carretera o largas: permiten aumentar la visibilidad en zonas oscuras o sin alumbrado público. Deben usarse con precaución y solo cuando no haya circulación en sentido contrario.
  • Luces antiniebla: se usan en condiciones de niebla, lluvia intensa o nieve. Ayudan a mejorar la visibilidad en estas condiciones adversas.
  • Luces de posición: se utilizan para indicar la presencia del vehículo cuando está parado o estacionado.
  • Luces de freno: se activan al pisar el pedal de freno y sirven para avisar al conductor que viene detrás de que vamos a frenar.
  • Luces de marcha atrás: se activan al poner la marcha atrás y sirven para indicar al resto de conductores que vamos a realizar esta maniobra.
  • Intermitentes: sirven para indicar al resto de conductores nuestra intención de cambiar de dirección o de parar.

Consejos para mantener las luces en buen estado

Desde TITO CAR te damos unas sencillas recomendaciones que alargarán la vida útil de las luces de tu coche:

  • Revisa las luces de tu coche de forma periódica, al menos una vez al mes.
  • Asegúrate de que todas las luces funcionan correctamente y que no están fundidas.
  • Pule los faros si están opacos o amarillentos.
  • Limpia las ópticas de las luces regularmente con un paño suave y húmedo para impedir que se ensucien y pierdan luminosidad.
  • Si observas algún problema con las luces de tu coche, acude cuanto antes a un taller mecánico de confianza para que lo reparen. No dejes que vaya a más.

¿Necesitas arreglar los faros de tu vehículo en Vilanova de Arousa?

En TITO CAR te ofrecemos un servicio integral de revisión y reparación de las luces de tu coche. Nuestros profesionales te asesorarán sobre el estado de las mismas y te recomendarán las mejores opciones para mantenerlas en perfecto estado.

¡Te esperamos en Vilanova de Arousa!

Noticias relacionadas

CUIDADOS PARA LA BATERÍA DEL VEHÍCULO 10 abr

CUIDADOS PARA LA BATERÍA DEL VEHÍCULO

10/04/2024 MANTENIMIENTO
La batería de tu vehículo es el corazón de su sistema eléctrico, y su correcto funcionamiento es crucial para mantener el coche en movimiento cuando así lo necesitas. Dada esta importancia de la que estamos hablando, desde TITO CAR, taller mecánico y eléctrico en Vilanova de Arousa, consideramos
TINTADO DE LUNAS. 24 oct

TINTADO DE LUNAS.

24/10/2017 MANTENIMIENTO
Aumentan la seguridad en caso de accidente y rotura del cristal, ya que los cristales no salen proyectados. Protegen de los rallos UV hasta un 99%, alargando la vida y mejorando el aspecto del interior de tu coche. Rechazan hasta un 70% de la energía solar, con lo cual el habitáculo estará mucho
VALORA TU SEGURIDAD. 24 oct

VALORA TU SEGURIDAD.

24/10/2017 MANTENIMIENTO
CON CADA CAMBIO DE ACEITE INCLUIMOS LA REVISION DE TODOS ESTOS PUNTOS: REVISION DE PRESION Y ESTADO DE NEUMATICOS. REVISION ESCAPES Y ANCLAJES. REVISION DE ESTADO DE PASTILLAS DE FRENO DEL. Y TRAS. REVISION ESTANQUEIDAD DE TODO EL CIRCUITO. REVISION DE FUELLES Y ROTULAS DE DIRECCION REVISION DE
CAMBIOS DE ACEITE,FILTROS Y KIT DE DISTRIBUCION..... 24 oct

CAMBIOS DE ACEITE,FILTROS Y KIT DE DISTRIBUCION.....

24/10/2017 MANTENIMIENTO
AHORA DESCUENTOS DE HASTA UN 35% EN ACEITES,FILTROS Y KIT DE DISTRIBUCION ORIGINALES.....
Icono de gastos de envío

Gastos de envío

¡Recogida en tienda totalmente gratis!

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Máxima seguridad y confianza

Icono de garantía

Expertos en mecánica y electricidad

Contamos con una gran variedad de productos de las primeras marcas automovilísticas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.