• 0
    Total: 0,00 Validar compra
Promociones del taller mecánico Tito Car

La importancia de revisar la presión de los neumáticos

Publicado: 03 de julio de 2024, 13:27
  1. MANTENIMIENTO
La importancia de revisar la presión de los neumáticos

¿Te has preguntado alguna vez por qué es tan importante es revisar la presión de tus neumáticos? Quizás lo veas como una tarea rutinaria, pero permite que desde TITO CAR, tu taller mecánico en Vilanova de Arousa, te apuntemos un detalle importante: ¡tiene un impacto enorme en la seguridad y el rendimiento de tu vehículo!

¿Qué es la presión de los neumáticos?  

Para entender la importancia de revisar la presión de los neumáticos, primero debemos comprender qué es exactamente la presión de los neumáticos. Nos referimos a la cantidad de aire que hay dentro de ellos. Cuando los neumáticos tienen la presión adecuada, proporcionan una mejor tracción, estabilidad y durabilidad.

¿Por qué debes medir la presión de tus neumáticos regularmente? 

¿Y por qué es tan importante revisar regularmente la presión de los neumáticos? Pues porque una presión incorrecta pueden afectar negativamente varios aspectos de la conducción.

Cuando los neumáticos están inflados por debajo de lo recomendado, aumenta la resistencia al rodaje, lo que significa que tu vehículo necesitará más energía para moverse. Esto puede implicar un mayor consumo de combustible y un desgaste irregular de los neumáticos. Además, los neumáticos con presión baja tienen más probabilidades de sobrecalentarse, lo que podría llevar a un reventón en la carretera.

Por otro lado, si los neumáticos están inflados en exceso, la superficie de contacto con la carretera se reduce, lo que puede afectar negativamente a la tracción y al frenado, especialmente en condiciones de lluvia o nieve. Por otro lado, los neumáticos sobreinflados tienden a desgastarse más rápidamente en el centro de la banda de rodadura, reduciendo la vida útil y aumentando el riesgo de reventones.

¿Cómo puedes asegurarte de que tus neumáticos tengan la presión adecuada? 

  • Busca en el manual de instrucciones la información sobre la presión de los neumáticos recomendada para tu vehículo.
  • Utiliza un medidor de presión de neumáticos, que se coloca el medidor en la válvula del neumático y te deja leer la presión en la pantalla.
  • Revisa la presión cuando los neumáticos estén fríos, ya que aumenta cuando están calientes debido a la fricción con la carretera. Por lo tanto, es mejor hacer la comprobación antes de conducir o después de que el vehículo haya estado estacionado bastante rato.

Te ayudamos con la presión de tus neumáticos en Vilanova de Arousa 

Si necesitas ayuda para mantener la presión adecuada de tus neumáticos, en TITO CAR, nuestro taller mecánico en Vilanova de Arousa, estamos a tu completa disposición. Ofrecemos servicios de mantenimiento de neumáticos para garantizar que tu vehículo esté en las mejores condiciones de seguridad y rendimiento. Confía en nuestro equipo de expertos, que está capacitado para ayudarte con cualquier problema relacionado con los neumáticos, ¡así que no dudes en contactar con nosotros!

 

Noticias relacionadas

Luces del coche: asegura una correcta visibilidad durante la conducción 14 may

Luces del coche: asegura una correcta visibilidad durante la conducción

14/05/2024 MANTENIMIENTO
Los sistemas de iluminación en los coches son de vital importancia para la seguridad vial. Permiten al conductor ver y ser visto en condiciones de baja visibilidad, como por la noche, en condiciones climáticas adversas o en túneles. Unas luces adecuadas aumentan considerablemente el tiempo de
CUIDADOS PARA LA BATERÍA DEL VEHÍCULO 10 abr

CUIDADOS PARA LA BATERÍA DEL VEHÍCULO

10/04/2024 MANTENIMIENTO
La batería de tu vehículo es el corazón de su sistema eléctrico, y su correcto funcionamiento es crucial para mantener el coche en movimiento cuando así lo necesitas. Dada esta importancia de la que estamos hablando, desde TITO CAR, taller mecánico y eléctrico en Vilanova de Arousa, consideramos
TINTADO DE LUNAS. 24 oct

TINTADO DE LUNAS.

24/10/2017 MANTENIMIENTO
Aumentan la seguridad en caso de accidente y rotura del cristal, ya que los cristales no salen proyectados. Protegen de los rallos UV hasta un 99%, alargando la vida y mejorando el aspecto del interior de tu coche. Rechazan hasta un 70% de la energía solar, con lo cual el habitáculo estará mucho
VALORA TU SEGURIDAD. 24 oct

VALORA TU SEGURIDAD.

24/10/2017 MANTENIMIENTO
CON CADA CAMBIO DE ACEITE INCLUIMOS LA REVISION DE TODOS ESTOS PUNTOS: REVISION DE PRESION Y ESTADO DE NEUMATICOS. REVISION ESCAPES Y ANCLAJES. REVISION DE ESTADO DE PASTILLAS DE FRENO DEL. Y TRAS. REVISION ESTANQUEIDAD DE TODO EL CIRCUITO. REVISION DE FUELLES Y ROTULAS DE DIRECCION REVISION DE
Icono de gastos de envío

Gastos de envío

¡Recogida en tienda totalmente gratis!

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Máxima seguridad y confianza

Icono de garantía

Expertos en mecánica y electricidad

Contamos con una gran variedad de productos de las primeras marcas automovilísticas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.