• 0
    Total: 0,00 Validar compra
Promociones del taller mecánico Tito Car

CUIDADOS PARA LA BATERÍA DEL VEHÍCULO

Publicado: 10 de abril de 2024, 17:23
  1. MANTENIMIENTO
CUIDADOS PARA LA BATERÍA DEL VEHÍCULO

La batería de tu vehículo es el corazón de su sistema eléctrico, y su correcto funcionamiento es crucial para mantener el coche en movimiento cuando así lo necesitas. Dada esta importancia de la que estamos hablando, desde TITO CAR, taller mecánico y eléctrico en Vilanova de Arousa, consideramos que puede ser de utilidad que te contemos en este artículo todo lo que puedes hacer para darle los mejores cuidados a la batería de tu vehículo. ¡Comenzamos!

Revisa la batería con regularidad

Es fundamental realizar inspecciones periódicas de la batería para detectar cualquier signo de corrosión, fugas o daños visibles. Los técnicos de nuestro taller en Vilanova de Arousa están plenamente capacitados para realizar una inspección exhaustiva con la que identificar cualquier problema potencial y darte las soluciones que necesitas.

Limpieza adecuada

La acumulación de suciedad y corrosión en los terminales de la batería suelen terminar afectando a su rendimiento. Recomendamos limpiar regularmente los terminales con un cepillo de cerdas metálicas y una solución de agua y bicarbonato de sodio para eliminar la corrosión y garantizar una conexión sólida.

Mantenimiento del nivel de líquido

Algunas baterías requieren mantenimiento del nivel de líquido, especialmente las baterías de plomo-ácido. Es importante verificar el nivel de agua destilada regularmente y rellenarlo según sea necesario para garantizar un funcionamiento adecuado y prevenir daños por falta de líquido.

Evita las descargas totales de la batería

Las descargas totales de la batería de un coche pueden reducir significativamente su vida útil. Evita dejar luces o dispositivos electrónicos encendidos mientras el motor está apagado y asegúrate de que todos los accesorios estén apagados cuando no estés utilizando el coche.

Uso regular del vehículo

Dejar un vehículo inactivo durante períodos prolongados puede agotar la batería. Si es posible, intenta ponerlo en marcha con cierta regularidad para mantener la batería cargada y en buen estado de funcionamiento. Si ya sabes que no queda otro remedio que dejar el coche parado durante mucho tiempo, deberías valorar la desconexión de la batería o hacerte con un cargador de batería para mantener su nivel de carga.

Reemplazo en el momento oportuno

A pesar de todos los cuidados, las baterías de los coches tienen una vida útil limitada. Si experimentas dificultades para arrancar el motor, luces tenues o problemas eléctricos, es posible que sea hora de reemplazar la batería. En nuestro taller mecánico en Vilanova de Arousa, te ofrecemos la asistencia que necesitas para reparar la batería de tu coche, o bien cambiarla cuando detectemos que ya ha llegado al final de su vida útil.

Conoce al equipo de mecánicos de TITO CAR

Como hemos ido viendo, mantener la batería de tu vehículo en óptimas condiciones es esencial para asegurar un funcionamiento fluido y sin problemas y evitar contratiempos en la carretera. En TITO CAR estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu vehículo y garantizar que sigas en circulación sin problemas. Confía en nuestros expertos para brindarte el servicio de calidad que mereces.

Contacta con nosotros hoy mismo para programar una inspección de tu batería y asegurarte de que el funcionamiento es el correcto.

Noticias relacionadas

Luces del coche: asegura una correcta visibilidad durante la conducción 14 may

Luces del coche: asegura una correcta visibilidad durante la conducción

14/05/2024 MANTENIMIENTO
Los sistemas de iluminación en los coches son de vital importancia para la seguridad vial. Permiten al conductor ver y ser visto en condiciones de baja visibilidad, como por la noche, en condiciones climáticas adversas o en túneles. Unas luces adecuadas aumentan considerablemente el tiempo de
TINTADO DE LUNAS. 24 oct

TINTADO DE LUNAS.

24/10/2017 MANTENIMIENTO
Aumentan la seguridad en caso de accidente y rotura del cristal, ya que los cristales no salen proyectados. Protegen de los rallos UV hasta un 99%, alargando la vida y mejorando el aspecto del interior de tu coche. Rechazan hasta un 70% de la energía solar, con lo cual el habitáculo estará mucho
VALORA TU SEGURIDAD. 24 oct

VALORA TU SEGURIDAD.

24/10/2017 MANTENIMIENTO
CON CADA CAMBIO DE ACEITE INCLUIMOS LA REVISION DE TODOS ESTOS PUNTOS: REVISION DE PRESION Y ESTADO DE NEUMATICOS. REVISION ESCAPES Y ANCLAJES. REVISION DE ESTADO DE PASTILLAS DE FRENO DEL. Y TRAS. REVISION ESTANQUEIDAD DE TODO EL CIRCUITO. REVISION DE FUELLES Y ROTULAS DE DIRECCION REVISION DE
CAMBIOS DE ACEITE,FILTROS Y KIT DE DISTRIBUCION..... 24 oct

CAMBIOS DE ACEITE,FILTROS Y KIT DE DISTRIBUCION.....

24/10/2017 MANTENIMIENTO
AHORA DESCUENTOS DE HASTA UN 35% EN ACEITES,FILTROS Y KIT DE DISTRIBUCION ORIGINALES.....
Icono de gastos de envío

Gastos de envío

¡Recogida en tienda totalmente gratis!

Icono de pago seguro

Pago 100% seguro

Máxima seguridad y confianza

Icono de garantía

Expertos en mecánica y electricidad

Contamos con una gran variedad de productos de las primeras marcas automovilísticas

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.